Este año Forjadores también participará en las actividades de Mangamore 2013. Nuestra asociación se encargará de la zona de juegos de mesa que estará abierta todo el fin de semana (11 a 13 de octubre) y en la que podréis disfrutar de juegos de temática oriental.
Además se realizarán demostraciones participativas de softcombat y jugger el domingo 13, de 17:00 a 19:00.
Este año como novedad, contaremos con la asociación bilbaina Abaco, que realizará diferentes partidas de juegos de rol y rol en vivo. El viernes por la tarde 3 partidas de rol, el sábado 1 partida por la mañana y otra por la tarde, sábado tarde un rol en vivo, domingo por la mañana otro rol en vivo y domingo por la tarde 3 partidas de rol.
Secciones del blog
▼
lunes, 30 de septiembre de 2013
sábado, 28 de septiembre de 2013
Jornadas lúdicas en Mungia (Bizkaia)
Tras un largo parón, nos llegan novedades desde Mungia (Bizkaia), donde vuelven a organizarse unas jornadas lúdicas.
El próximo fin de semana del 5 y 6 de octubre, en el Gaztezer de Mungia (frente al frontón) se organizarán diferentes actividades relacionadas con los juegos de cartas y juegos de mesa.
El programa de las jornadas será el siguiente:
10:00 Torneo de Magic: 8º Pro- Loto, inscripción de 20€ euros y sin límite de proxis.
17:00 Ludoteca variada, multitud de juegos de mesa para que podáis pasar la tarde.
10:00 Campeonato de Colonos de Catan
13:00 Campeonato de Formula Dé
16:00 Campeonato de Bang!
19:30 Entrega de premios y clausura.
Durante el día juegos de mesa a disposición de los asistentes.
Para más información podéis preguntar aquí:
https://www.facebook.com/komagic
El próximo fin de semana del 5 y 6 de octubre, en el Gaztezer de Mungia (frente al frontón) se organizarán diferentes actividades relacionadas con los juegos de cartas y juegos de mesa.
El programa de las jornadas será el siguiente:
- Sábado 5 de octubre
10:00 Torneo de Magic: 8º Pro- Loto, inscripción de 20€ euros y sin límite de proxis.
17:00 Ludoteca variada, multitud de juegos de mesa para que podáis pasar la tarde.
- Domingo 6 de octubre
10:00 Campeonato de Colonos de Catan
13:00 Campeonato de Formula Dé
16:00 Campeonato de Bang!
19:30 Entrega de premios y clausura.
Durante el día juegos de mesa a disposición de los asistentes.
Para más información podéis preguntar aquí:
https://www.facebook.com/komagic
jueves, 26 de septiembre de 2013
7º Torneo DBA Wargames (Bilbao)
El próximo sábado 5 de octubre, la tienda Wargames (Bilbao) organizará una nueva edición de su torneo de DBA.
El torneo se disputará en la tienda sita en la calle Padre Lojendio 3 de Bilbao, a partir de las 10:30 hasta que finalice.
Habrá 20 plazas y la inscripción será de 10€ euros.
Bases
Se utilizará el reglamento v.2.2, y la guía no oficial de La Armada. Siempre tendrá preferencia el reglamento en inglés sobre la guía.
Se jugarán 5 rondas.
Es obligatorio traer el campamento.
La tienda aportará los tableros y la escenografía.
Todas las figuras deben ser representativas del tipo de tropa y ejército inscrito. La composición exacta del ejército se indicará en la hoja de inscripción al torneo y no podrá variar.
Todas las miniaturas estarán pintadas.
Tiempo por ronda una hora, incluyendo despliegues, pasado ese plazo se finalizará el turno en curso y se hará recuento de bajas. El jugador con mayor puntuación se adjudica la victoria.
Cada partida ganada dará 1 Punto de Victoria de cara a la clasificación. Además cada jugador tendrá una medía de “matanza ” para evitar empates al final del torneo.
Por cada otra plaqueta destruida: 1 punto
Por saquear el campamento enemigo 2 puntos
2do puesto: 40 euros*
3er puesto: 20 euros*
Ejercito mejor pintado: 20 euros*
Farolillo rojo: Cuchara de Palo y 10 euros*
Matagenerales: 10 euros*
Saqueador de Campamentos: 10 euros*
*En vales de compra en Wargames
-10:30 – Llegada y emparejamientos
-11:00 – Primera ronda
-12:00 – Fin de la primera ronda
-12:30 – Segunda ronda
-13:30 – Fin de la segunda ronda
-14:00/15:30 – Comida
-15:30 – Tercera ronda
-16:30 – Fin de la tercera ronda
-16:45 – Cuarta ronda
-17:45 – Fin de la cuarta ronda
-17:45 – 18:30 -Votación ejercito mejor pintado
-18:30 – Quinta ronda
-19:30 – Fin de la quinta ronda
-19:30 – Recuento final, premios y sorteo de regalos.
jsm@wargamesbilbao.com
No se reservan plazas si no se paga la inscripción. Para pagar la inscripción puedes pasar por la tienda o ingresar los 10 euros en la siguiente cuenta del Banco Popular indicando en el concepto: DBA + (nombre y apellido) 0075 0768 97 0600102650.
El torneo se disputará en la tienda sita en la calle Padre Lojendio 3 de Bilbao, a partir de las 10:30 hasta que finalice.
Habrá 20 plazas y la inscripción será de 10€ euros.
Bases
Se utilizará el reglamento v.2.2, y la guía no oficial de La Armada. Siempre tendrá preferencia el reglamento en inglés sobre la guía.
Se jugarán 5 rondas.
- Escenografía
Es obligatorio traer el campamento.
La tienda aportará los tableros y la escenografía.
- Ejércitos
Todas las figuras deben ser representativas del tipo de tropa y ejército inscrito. La composición exacta del ejército se indicará en la hoja de inscripción al torneo y no podrá variar.
Todas las miniaturas estarán pintadas.
- Rondas
Tiempo por ronda una hora, incluyendo despliegues, pasado ese plazo se finalizará el turno en curso y se hará recuento de bajas. El jugador con mayor puntuación se adjudica la victoria.
Cada partida ganada dará 1 Punto de Victoria de cara a la clasificación. Además cada jugador tendrá una medía de “matanza ” para evitar empates al final del torneo.
- Valor en puntos de las bajas producidas
Por cada otra plaqueta destruida: 1 punto
Por saquear el campamento enemigo 2 puntos
- Votación de pintura
- Premios
2do puesto: 40 euros*
3er puesto: 20 euros*
Ejercito mejor pintado: 20 euros*
Farolillo rojo: Cuchara de Palo y 10 euros*
Matagenerales: 10 euros*
Saqueador de Campamentos: 10 euros*
*En vales de compra en Wargames
- Horario aproximado
-10:30 – Llegada y emparejamientos
-11:00 – Primera ronda
-12:00 – Fin de la primera ronda
-12:30 – Segunda ronda
-13:30 – Fin de la segunda ronda
-14:00/15:30 – Comida
-15:30 – Tercera ronda
-16:30 – Fin de la tercera ronda
-16:45 – Cuarta ronda
-17:45 – Fin de la cuarta ronda
-17:45 – 18:30 -Votación ejercito mejor pintado
-18:30 – Quinta ronda
-19:30 – Fin de la quinta ronda
-19:30 – Recuento final, premios y sorteo de regalos.
- Inscripciones
jsm@wargamesbilbao.com
No se reservan plazas si no se paga la inscripción. Para pagar la inscripción puedes pasar por la tienda o ingresar los 10 euros en la siguiente cuenta del Banco Popular indicando en el concepto: DBA + (nombre y apellido) 0075 0768 97 0600102650.
martes, 24 de septiembre de 2013
Taller de cosidos para encuadernación (Getxo, Bizkaia)
Nuestra colaboradora ocasional Aintzane Butrón, os invita a participar en uno de sus talleres: cosidos para encuadernación.
El objetivo del taller es que toda persona con cualquier tipo de experiencia pueda disfrutar, aprender y coser sus propias creaciones. Se trabajarán varios tipos de cosidos tanto básicos como avanzados, obteniendo así un formato elegante para tiradas muy personales.
El taller tendrá un precio de 22€ , realizándose con grupos reducidos.
Para más información en no dudes en ponerte en contacto: aintzanebutron@hotmail.es
El taller se realizará en Getxo el próximo 4 de octubre por la tarde.
El objetivo del taller es que toda persona con cualquier tipo de experiencia pueda disfrutar, aprender y coser sus propias creaciones. Se trabajarán varios tipos de cosidos tanto básicos como avanzados, obteniendo así un formato elegante para tiradas muy personales.
El taller tendrá un precio de 22€ , realizándose con grupos reducidos.
Para más información en no dudes en ponerte en contacto: aintzanebutron@hotmail.es
domingo, 22 de septiembre de 2013
Feria medieval de Vitoria 2013 (Alava)
Un año más os proponemos un buen plan para el próximo fin de semana, la visita a la feria medieval de Vitoria, una de las mejores del estado.
Se celebrará los días 27 a 29 de septiembre en el caso antiguo de la ciudad, y podéis conocer todos los detalles en la web del ayuntamiento:
http://www.vitoria-gasteiz.org/we001/was/we001Action.do?idioma=es&aplicacion=wb021&tabla=contenido&uid=_23a15b61_1222a40577e__7fab
Se celebrará los días 27 a 29 de septiembre en el caso antiguo de la ciudad, y podéis conocer todos los detalles en la web del ayuntamiento:
http://www.vitoria-gasteiz.org/we001/was/we001Action.do?idioma=es&aplicacion=wb021&tabla=contenido&uid=_23a15b61_1222a40577e__7fab
viernes, 20 de septiembre de 2013
I Torneo Netrunner Abaco (Bilbao)
La asociación bilbaina Abaco organizará un torneo del juego de cartas Netrunner, con el patrocinio de la tienda Joker juegos el próximo domingo 29 de septiembre.
El lugar del evento será su local, sito en la calle Novia Salcedo 32 (Bilbao) y la inscripción será de 3€ euros.
El torneo consistirá en 4 rondas en las que se competirá tanto como runner como corporación en 4 rondas dobles con sistema suizo. Habrá un máximo de 20 participantes y premios para los ganadores.
Podéis consultar las bases del torneo aquí, y visitar la web del mismo en esta dirección. Para cualquier duda o aclaración, el siguiente correo electrónico:
lunes, 16 de septiembre de 2013
Juegos de rol en fiestas de Galdakao (Bizkaia)
La asociación Rigor Mortis (Galdakao) organizará este miércoles 18 y jueves 19 de septiembre, dentro del programa de fiestas de la localidad, unas jornadas de rol, estrategia y simulación, en los arcos de Gandasegi.
El horario de inicio de las actividades será a las 17:00.
Animaos y asistid.
El horario de inicio de las actividades será a las 17:00.
Animaos y asistid.
domingo, 15 de septiembre de 2013
EuroSteamCon Bilbao 2013 (Bizkaia)
Este año, por primera vez, se celebrará la EuroSteamCon en Bilbao (Bizkaia). Habéis leído bien, una convención de temática steampuk en la que se realizarán diferentes actos, encuentros, charlas, demostraciones de juegos...
Como aun se están anunciando actividades, os recomendamos que permanezcáis atentos a la información que se publica a través de Facebook:
El evento se celebrará los días 27 a 28 de septiembre, y algunos de los lugares en los que se realizarán actividades serán Residence Café, Evidence Café Teatro, Mármara Tetería o Joker Juegos.
Como aun se están anunciando actividades, os recomendamos que permanezcáis atentos a la información que se publica a través de Facebook:
También podéis conocer las otras ciudades en las que se desarrollará el evento a través de la página web internacional:
martes, 10 de septiembre de 2013
4º Festival de juegos coeducativos de Elburgo (Alava)
Un año más se acercan las fechas del Festival de juegos de mesa de Elburgo (Alava). Los próximos días 28 y 29 de septiembre podréis disfrutar de esta edición en el polideportivo de Landederra.
Podéis obtener información adicional a traves de Grupo Hal:
https://www.facebook.com/grupohal
Podéis obtener información adicional a traves de Grupo Hal:
https://www.facebook.com/grupohal
jueves, 5 de septiembre de 2013
Rol en vivo en el Mercado medieval de Vitoria
Este año la Asociación Válinor de Vitoria vuelve a organizar un rol en vivo durante el mercado medieval de Vitoria (27 a 29 de septiembre).
A continuación os copiamos el texto que ha publicado la organización para que podáis planificar vuestra asistencia:
"Como todos los años, el viernes 27 se dedicará a recoger a la gente que venga de fuera e instalarla en el albergue, que este año está situado en pleno Casco Viejo, y disfrutar del mercado. El sábado 28 durante todo el día y el domingo 29 por la mañana se realizará el rol en vivo. Los precios/gastos del evento serán los siguientes:
A continuación os copiamos el texto que ha publicado la organización para que podáis planificar vuestra asistencia:
"Como todos los años, el viernes 27 se dedicará a recoger a la gente que venga de fuera e instalarla en el albergue, que este año está situado en pleno Casco Viejo, y disfrutar del mercado. El sábado 28 durante todo el día y el domingo 29 por la mañana se realizará el rol en vivo. Los precios/gastos del evento serán los siguientes:
- Los jugadores que NO se hayan alojado en albergue, deberán abonar 5 € euros antes de recoger su ficha.
- Los jugadores que requieran de albergue, deberán abonar un total de entre 26-29 € (este precio equivale a las dos noches de albergue, os daremos la cantidad exacta cuando sepamos cuantos os alojaréis en el albergue).
- Este año hemos decidido incorporar un nuevo punto: alquiler de armas. Los jugadores que necesiten un arma deberán abonar un total de 8€ euros al principio del evento. Si al devolver el arma está en buenas condiciones y es reutilizable, se devolverán 5€ euros (esos 3€ euros se destinan a mantenimiento, ya que aunque no se devuelvan rotas todos los años hay que darles un repaso). Si algún arma se devolviese deteriorada y no se pudiese arreglar, no se devolvería el dinero. Aquellos que traigan sus propias armas no tienen problema con este punto."
Podéis informaros con más detalle en su página de Facebook: