miércoles, 25 de julio de 2012

Filo de jade 2012: resultados

Ahora que ya ha pasado un tiempo, hemos podido ordenar todos los resultados, evaluar el torneo y, sobre todo, descansar.
En términos generales, el torneo ha sido todo un éxito, tanto en asistencia como en nivel. Finalmente se han disputado las siguientes categorías: Arma a 1 mano, Arma y Escudo, y 2 Armas.
Los participantes han llegado desde las siguientes comunidades autónomas:
  • País Vasco
  • Aragón
  • Cataluña
  • Madrid
  • Castilla y León
  • Comunidad Valenciana
Aunque no son todas las comunidades del estado, nos habíamos fijado como objetivo un mínimo de 5 comunidades diferentes, cosa que hemos logrado.
Este año hemos cambiado la dinámica del torneo. En años anteriores las 3 categorías se disputaban simultáneamente, una en cada arena. Sin embargo este año hemos decidido resolver las categorías de una en una, en las 3 arenas a la vez. De esta manera hemos podido disputar más rondas en cada categoría, sin agobios para los árbitros ni para los participantes. Como contrapartida hemos extendido el torneo hasta el domingo a mediodía, y tras esto hacer la entrega de premios.
Otra de las variaciones ha sido incluir una clase magistral de esgrima. Realmente hubo dos clases: la de daga y ropera probablemente tuvo más éxito y además sirvió para que los asistentes aprendieran algunos trucos de cara al torneo de 2 armas del domingo por la mañana. Nos alegra de que os gustara.
Además todos los participantes pudieron llevarse una chapa conmemorativa del torneo, y los ganadores recibieron otra chapa diferente con el logo del torneo, el mismo que los trofeos.
Como último dato, las tres categorías han sido puntuables y próximamente podréis disponer del acta del torneo y la actualización del ranking en el foro y blog del Concilio de Herreros.


También hemos tenido la suerte de realizar pruebas prácticas y teóricas para juez del Concilio de Herreros, con lo que ahora tenemos un buen puñado de jueces habilitados que pueden encargarse de oficializar y puntuar torneos, y preparar a otros jueces.

Desde la organización estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos, y si alguno de los participantes deseáis enviarnos vuestros comentarios, sugerencias u opiniones podéis enviárnoslos a nuestro correo electrónico:

Sin olvidar lo más importante, aquí tenéis los ganadores de cada categoría:
  • Arma a 1 mano
  1. Cristian Otaiza (Madrid)
  2. Alvaro Ruano (Madrid)
  3. Arnau Tena (Cataluña)
  • Arma y escudo
  1. Arnau Tena (Cataluña)
  2. Mario Temprano (Castilla y León)
  3. Cristian Otaiza (Madrid)
  • 2 Armas
  1. Arnau Tena (Cataluña)
  2. Mario Temprano (Castilla y León)
  3. Alejandro Asensi (Comunidad Valenciana)
Enhorabuena a todos ellos!!!

miércoles, 18 de julio de 2012

Cosas que hacer en verano


Sabemos que es un poco tarde para este post pero aun estáis a tiempo de asistir a las jornadas que os proponemos para que vuestro verano sea un poco más ameno, divertido y económico en la medida de lo posible.
He aquí algunas de las jornadas veraniegas de este año:



Todas ellas tienen una cosa en común, disponen de alojamiento para los asistentes ya sea gratuito o de pago, y horarios muy muy amplios de actividades. En cualquier caso, y por si acaso, consultad con la organización.

Pasadlo bien!!!

viernes, 6 de julio de 2012

VI Jornada Abierta de Rol Lyco (Bilbao)

El próximo sábado 14 de julio Lyco celebra su sexta edición de la Jornada de Rol Abierto. Esta jornada es una oportunidad para que cualquier persona que lo deseé pase por sulocal y participe en las numerosas partidas de rol que se realizarán y así conocer a nuevas personas o pasar un rato divertido. Es una actividad gratuita, abierta al público y preparada tanto para gente que nunca ha jugado a rol como para veteranos.
La Jornada de Rol Abierto comenzará el sábado 14 de julio a partir de las 10:30 de la mañana y durará hasta la madrugada del día 15, estando las partidas repartidas en turnos de Mañana, Tarde y Noche, con aproximadamente 4 horas de duración por partida.
El lugar será su local en c/Novia de Salcedo Nº32, en Basurto.

jueves, 21 de junio de 2012

I Campeonato WH Fantasy Mozoilo (Galdakao, Bizkaia)

Algunos antiguos socios de Galdakao nos informan de su nueva andadura en dicho municipio mediante un torneo de Warhammer Fantasy. El sábado 1 de julio, sábado a partir de las 9:00 de la mañana, los compañeros de la asociación Mozoilo os invitan a su torneo:
http://mozoilotaldea.foroactivo.com/t179-primer-campeonato-warhammer-fantasy-mozoilo-taldea

Mozoilo Taldea Aisialdi Elkarte presenta el primer torneo WARHAMMER FANTASY que se organizará en Galdakao.

LUGAR:
Pórticos del colegio Gandasegui, en Galdakao (frente al ayuntamiento).

FECHA:
1 de Julio del 2012.

HORARIOS:
  • 9:00 Recepción de participantes, y si hubiera plazas libres, las últimas inscripciones.
  • 9:30-12:00 Primera partida
  • 12:15-14:45 Segunda partida
  • 16:00-18:30 Tercera partida.
  • 18:45 En adelante, entrega de premios.
INSCRIPCIONES:

La cuota de inscripción será de 10 euros por cada jugador, que se destinará íntegramente a premios.
El plazo de inscripción comienza con la publicación de las bases, y finalizará el día del torneo o hasta que se cubran todas las plazas disponibles..
La inscripción se realiza mediante correo electrónico a mozoilo.taldea@gmail.com, con los datos del jugador (nombre, edad, mail, teléfono y localidad). Una vez recibida la lista, se remitirá un correo con el número de cuenta donde se debe hacer el ingreso.
El torneo será para un máximo de 20 participantes, reservándose las plazas en el orden de inscripción (para formalizar la inscripción por completo, será necesario el pago de la cuota).

LISTAS:
  • Se jugará a 2500 puntos.
  • Solo se puede jugar con ejércitos que tengan libro de ejército, y siempre con la última edición disponible del libro de ejército.
  • Se permiten personajes especiales.
  • Hay que disponer de 2 copias de la lista de ejército el día del torneo, una para la organización, y la otra por si el contrincante quisiera revisar la lista después de la partida.
  • Hay que llevar todo lo necesario para jugar (metro, dados y plantillas). No se facilitará material durante el torneo por parte de la organización.
PREMIOS:
  1. Primer clasificado: 50% de las inscripciones.
  2. Segundo clasificado: 30% de las inscripciones.
  3. Tercer clasificado: 20% de las inscripciones.
TORNEO:
El torneo se realizará al estilo suizo, primero se emparejan a todos los participantes y luego se enfrentan los que ganan contra los que ganan y los que pierden contra los que pierden.
Los tipos de batalla que se jueguen serán aleatorias (entre las 6 batallas del reglamento), y se conocerán a la hora de comenzar.
La victoria son 3 puntos, el empate 1 y la derrota 0. Aparte de esto, cada ejercito tendrá un objetivo prioritario que si lo consigue se llevará otro punto. Este objetivo se dará antes de comenzar cada batalla y serán aleatorios.
En todo momento habrá un arbitro al que se le podrán consultar todas las dudas que puedan surgir. Las decisiones que este tome serán inapelables.
En caso de empate entre participantes se comprobará quien tiene más puntos de victoria(la diferencia de puntos que hay entre los que se han hecho y los que le han hecho, en el computo de las 3 batallas) a su favor para saber quien queda por delante.
En todo momento habrá un arbitro al que se le podrán consultar todas las dudas que puedan surgir. Las decisiones que este tome serán inapelables.

MINIATURAS:
Las miniaturas tienen que ser lo más representativas posible y llevar la peana correspondiente. Se recomienda que el equipo si que este bien representado, y si no es el caso, informar al contrincante como están equipados.
Los campeones, estandartes y músicos deben estar representados por miniaturas que no dejen lugar a dudas en cuanto a su identificación.

NOTAS:

La organización se reserva el derecho a interpretar las reglas como crean conveniente de acuerdo al reglamento de WARHAMMER FANTASY octava edición y a los diferentes libros de ejercito que participen en el torneo.
La organización también se reserva el derecho a decidir sobre que acciones tomar si alguno de los participantes incumple las reglas del juego, falta al respeto de los jugadores etc..., pudiendo expulsarlo del torneo.

miércoles, 13 de junio de 2012

Jornadas Castrum Draconis (Castro, Cantabria)

Nos gustaría haceros participes de este anuncio, ya que hace mucho tiempo que no disfrutamos de unas jornadas de varios días, con alojamiento y actividades continuas en la cornisa cantabrica y en verano.

Los compañeros de la asocicacion ContRol (Castro Urdiales, Cantabria) están organizando unas jornadas de estas características para los días 2 a 5 de agosto. El nombre de las jornadas será Castrum Draconis, y se realizarán en el en el Polideportivo Pachi Torre, y se podrá disfrutar de juegos de rol en mesa, juegos de rol en vivo, juegos de mesa, stands, alojamiento en el mismo polideportivo, campeonatos, actividades, etc… Con una ambientación basada en las guerras cántabras, pretenden tener un alcance nacional y reunir a un buen número de aficionados a nivel estatal.
Pronto adelantarán más información, de momento se puede seguir a ContRol a través de su web:

sábado, 9 de junio de 2012

Día temático en Fnac Bilbao: Juego de tronos!


Con motivo de la presentación del nuevo libro de la saga Canción de Hielo y Fuego, Danza de dragones,
El próximo viernes 22 de junio, a partir de las 18:00 en la Fnac de Bilbao, con el patrocinio de Edge Entertainment, organizaremos una tarde temática de juegos de mesa basados en la famosa saga de novelas de George R.R. Martin.

Los juegos que dispondremos son los siguientes:




El rey Robert Baratheon ha muerto y las tierras de Poniente se preparan para la guerra. En la segunda edición de Juego de Tronos: El Juego de Tablero, de tres a seis jugadores asumen el papel de las Grandes Casas de los Siete Reinos de Poniente, inmersas en una despiadada lucha por el Trono de Hierro. Juego de Tronos, basado en la popular serie de fantasía Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin, es un juego de tablero de proporciones épicas, en las que hará falta algo más que poder militar para ganar la partida. ¿Tomarás el poder por la fuerza, por medio de intrigas, o ganándote el apoyo del pueblo? ¡Cuida la estrategia de tus planes, ejerce tu maestría en la diplomacia, usa tus cartas con astucia, y expande tu influencia sobre Poniente.




A lo largo y ancho de los Siete Reinos las Grandes Casas de Poniente luchan por el control del Trono de Hierro. La batalla comienza aquí, en la Caja Básica de Juego de Tronos.Los entrañables héroes, villanos, lugares y eventos de la saga de novelas de Canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin, cobra vida en este juego de cartas, ampliable y con mazos personalizados. Los jugadores toman el control de los Stark, los Baratheon, los Lannister, o los Targaryen, para luchar, tramar, conspirar, manipular y sobornar en su camino a la victoria.El juego de cartas de Juego de Tronos puede usar el formato de Combate Cuerpo a Cuerpo para partidas de 3-6 jugadores, o el formato de Justa para partidas de 2 jugadores. Pero sea cual sea el formato que elijas, la batalla no ha hecho más que empezar.




¡Despliega los estandartes de las Grandes Casas de Poniente! Para obtener el poder de los Siete Reinos y asegurarse la supervivencia de sus linajes, todas las Casas de Poniente siguen caminos muy distintos. Algunas forjan alianzas estratégicas, otras crean complejas intrigas políticas y las hay que emplean el engaño y la traición. Pero no hay camino hacia el poder más directo ni duradero que echarse a los campos de batalla.Las Casas de Poniente cuentan con vastos ejércitos de soldados, algunos montados a caballo y otros a pie. Estos valerosos hombres no están armados solamente con lanzas, espadas y arcos, sino también con máquinas de asedio y otros poderosos ingenios de guerra. Los tambores de guerra suenan por todo Poniente llamando a los fuertes y valientes soldados y a los astutos y audaces comandantes. ¿Atenderás a la llamada?

Os esperamos!!