jueves, 15 de septiembre de 2011

Hijos de Rothgar 2011 - El laberinto de Grendel (Teruel)


Desde Zaragoza, los compañeros de Dado de dragón, nos informan de su próximo evento, del cual os dejamos toda la información. Esperamos que os animéis a asistir, pues merece la pena:

El buen Rey Rothgar nos dejó hace años para unirse con sus ancestros en el Valhalla, dejando una tierra sin nadie que la gobierne. Además el troll Grendel y su madre, campaban a su gusto por el reino.
Los sucesores de Rothgar no consiguieron ponerse de acuerdo en quien debería reinar sobre el resto, e intentaron gobernar cada uno su territorio. Esto llevó al reino a una sucesión de guerras por el territorio entre Gautas, Gigantes y Skilfingos, mientras Grendel y su madre seguían matando a su gusto a los pocos valientes que intentaban acabar con ellos, por mucho que fueran los más hábiles con la espada, el arco y el hacha.

Al final todo tendría que resolverse en el campo de batalla, al que llegaron cuatro grupos distintos:
  • Por el norte los Skilfingos, que habían conseguido muchos guerreros a su favor, gracias a las gestas de sus héroes.
  • Por el sur un ejército combinado de Gautas y gente del Condado de Ilex, que se habían unido para esta batalla y que igualaban en total el número de los Skilfingos.
  • Un tercer ejército de Cazadragones bajaron de sus montañas repletas de bestias. Por si solo no podría hacer frente a ninguno de los otros ejércitos, pero era suficiente para decantar la balanza si se unía a uno de ellos.
  • Desde lo alto de una colina, cuatro Gigantes Ilerdenses, que observaban el campo de batalla intentando adivinar cómo se resolvería la situación.
Al final no fueron las armas sino las palabras frente a la hoguera los que decidieron quien reinaría. Horas de discusión costaron, pues los Cazadragones no se decidían por ninguno de los dos bandos.
Poco antes del amanecer terminaron las discusiones, y el sol saludó al nuevo Rey Ogruu I el Gauta, mientras brindaba con Hidromiel con Aitor el Skilfingo, su competidor por el puesto.
Tiempo ha pasado y los distintos grupos vuelven a reunirse, ya que Ogruu I se hace viejo y un nuevo Rey debe tomar el mando del reino e intentar igualar las proezas de Rothgar.
Mientras tanto, desde la oscuridad de su cueva, Grendel y su madre esperan al siguiente grupo de héroes, atraídos por las riquezas de su captura, que pueda servirles de cena…


Hijos de Rothgar es el IV torneo de softcombat de la Asociación Dado de Dragón, que se celebra en Montalbán (Teruel) desde el sábado 29 de Octubre al 1 de Noviembre de 2011.
Durante el fin de semana los héroes que allí se presenten participarán en pruebas de combate armados con hachas, espadas, lanzas y arcos.
También deberán demostrar su valía con juegos de tablero o puntería, con el concurso de talentos y, si consiguen el suficiente valor, internarse en el laberinto para intentar acabar con Grendel y su madre.
Como no todo será combatir, también contaremos con cerveza, hidromiel e hipocrás en la taberna para rellenar los cuernos y brindar con los héroes de otras naciones, y por supuesto la hoguera será testigo de la elección del nuevo Rey.
Hijos de Rothgar no es un Rol en Vivo, es un torneo de softcombat con ambientación vikinga, y como tal, la organización agradece a los participantes que vengan ambientados para la ocasión, con ropajes de cualquier cultura que haya podido tener contacto con los vikingos.


La inscripción desde la tarde del sábado a la tarde del lunes cuesta 75€ por persona, lo que incluye alojamiento y pensión completa.
El reglamento para las armas y los combates será el del Concilio de Herreros, que podeis consultar en la sección de descargas de la web de Dado de Dragón o en el Foro del Concilio.
Para cualquier otra duda, podéis contactar con la organización aquí.




No hay comentarios: