martes, 1 de noviembre de 2011

I Torneo oficial de Infinity Jokoan (Amorebieta)

En algún lugar de Neoterra, un destacamento de PanOceanía en prácticas avanza en la noche a través de un bosque cerrado. Gracias a su puntera tecnología la oscuridad no les supone ningún problema, aunque la Nisse y el Aquila que guían la unidad hace un par de horas que tienen ciertas sospechas de que están un poco perdidos.
- Mi Teniente – dice la Nisse -, disculpe la pregunta, pero… ¿está seguro de que este es el camino correcto hacia nuestro objetivo? Según los mapas de la misión hace horas que deberíamos haber llegado a nuestro destino y alguno de nuestros soldados empieza a impacientarse.
- Erika, ya te lo he dicho varias veces, yo sólo sigo las indicaciones que me da el Remoto último modelo que nos proporcionaron para la misión. Por lo que decía el intendente tiene Visor 360º, Visor X, Sensor, Visor MultiEspectral Nivel 2 y Sexto Sentido Nivel 2, podría descubrir a un Amortajado a 300 metros y devolverle a la infancia de un sólo disparo.
- No, si yo estoy convencida, señor, pero la tropa…

- A ver, díle al Auxilia ese que por muy cerca que estemos de la ciudad no va a poder hacerse una escapada al SPA, ¡que se aguante las ganas y pida días de permiso como todo hijo de vecino!
- No es eso señor, el caso es que uno de los Fusileros tuvo la brillante idea de dejar un rastro y asegura que ya hemos pasado dos veces por el mismo sitio.

- ¿Un rastro? ¿Con que?, si lo único que llevan los Fusileros aparte de su ropa y su arma son… balas… ¿no será familia de Angus?
- Erhm… no lo sé señor, iré a preguntarle…
A 400 metros de allí una pareja de Spektrs contienen la risa como puede, mientras comentan:
- Tío, estos nuevos protocolos de hackeo de Remotos son la caña, por no hablar de los nuevos Remotos Repetidores miniaturizados.
- Ya, pero habla más bajo que nos van a descubrir…



Por primera vez este año, durante el festival de juegos de mesa Jokoan, los días 3 y 4 de diciembre, en el centro Zelaieta (Amorebieta, Bizkaia), y de la mano de la tienda Wargames, se organizarán un torneo y demostraciones de este juego de mesa (sábado y domingo respectivamente).
El Torneo se jugará a 300 puntos, dispondrá de 8 a 16 plazas y se jugará entre el sábado y el domingo, aunque el número de batallas y su horario aún está por determinar hasta que se sepan los horarios exactos del evento.

Bases del torneo
  • Fecha: 3 y 4 de Diciembre de 2011 (el Torneo será el Sábado y las Demostraciones el Domingo)
  • Hora de inicio: 11:00 a.m.
  • Plazas: 16
  • Precio de la inscripción: 5€
  • Lugar: Centro Zelaieta situado en la Plaza Zelaieta s/n, en el municipio de Amorebieta (Bizkaia.
Reglas:
Reglamento básico revisado y Esfera Humana.

Formato de los ejercitos:
  • Listas de 300 puntos.
  • Listas del mismo ejército pudiendo combinar Sectoriales y Genérico (2 del Sec. A, 2 del Sec. B, 2 Genéricas, Genérica y Sec. A, Genérica y Sec. B, Sec. A y Sec. B).
  • Las listas DEBERAN ESTAR IMPRESAS con el programa ORA o con el Infinity Army para que puedan ser comprobadas por los árbitros.
  • Se deberá elegir la lista a utilizar antes de cada batalla, pero una vez se sepa en qué mesa se jugará y contra quién.
  • Los únicos mercenarios permitidos serán aquellos incluidos en las listas de los ejércitos de manera específica (los Yuan Yuan en Qapu Khalki, McMurrough en Corregidor…).
  • Las miniaturas deberán estar al menos montadas e imprimidas.
Formato de las batallas:
  • Duración: 1,5 horas.
  • Los emparejamientos se realizarán siguiendo el sistema de Torneo Suizo.
  • Habrá escenarios con ciertas reglas especiales que se explicarán más abajo.
  • Se jugarán 3 rondas.
Uso de proxies:
Todas las miniaturas deben ser representativas del tipo de tropa y ejército inscrito. Se podrán usar Proxy-s advirtiendo al rival durante el despliegue, siempre que no den lugar a confusion. Los Proxy-s serán admitidos para :
  • Si no existe una variedad de tropa.
Ejemplo1: Un jugador lleva los 2 tankhunter con HMG. Se puden representar con 1 tankhunter con HMG y el 1 tankhunter con lanza-pegamento.
  • Si no existe una tropa:
Ejemplo2: Un jugador lleva un Hassassin Farzán. Se puede representar con cualquier otra miniatura de tamaño humano (a ser posible Haqqislam).
  • No se quieren usar miniaturas repetidas:
Ejemplo3: Un jugador lleva 10 fusileros. Se pueden representar con 5 fusileros y 5 regulares.

  • En caso de duda, consultar al arbitro
Conversiones:
Esta permitido el uso de conversiones siempre y cuando la miniatura no de lugar a confusion. Por ejemplo se puede usar a Avicena como medico generico de la facción, siempre y cuando se indique al adversario que esa miniatura no representa a la mercenaria, sino al médico de la faccion. Esta opcion tambien incluye el uso de tropas de otras facciones, siempre que esten conversionadas o pintadas para integrarse en la lista y en ningún caso den lugar a confusión. En cualquier caso el árbitro tiene la última palabra.

Material para las batallas de cada jugador:
  • 1 metro (al menos 2m de longitud)
  • Dados de 20 caras (como sugerencia, al menos 5)
  • Marcadores y plantillas
  • Calculadora (opcional)
  • Boli/Lapiz y papel (opcional, pero recomendable)
Puntuación de las batallas:
Cada partida ganada dará 2 puntos de victoria, las partidas empatadas 1 y las perdidas 0. Además de los puntos de victoria en cada batalla se sumaran los puntos de las miniaturas enemigas eliminadas, restando las bajas sufridas (Golaverage).
  • Jugador A en Retirada, Jugador B no: Victoria de B, derrota de A. (Incluye Masacre)
  • Jugador A en Retirada, Jugador B masacrado: Victoria de A Derrota de B.
  • Ningún jugador en Retirada, ambos Empate.
  • Ambos jugadores en Retirada, ambos Empate.
Horario del torneo:
NOTA: Dado que el horario del Evento es de 11:00 a 14:00 y de 17: 00 a 21:00, el horario del torneo será el siguiente:
  • Sábado 3 de Diciembre
11:30 – Inicio del Torneo y emparejamientos
12:00 – Primera ronda
13:30 – Fin de la primera ronda (prórroga máxima hasta las 14:00)
14:00 a 17:00 – Comida
17:00 – Segunda ronda
18:30 – Fin de la Segunda ronda
18:45 – Tercera ronda
20:15 – Fin de la Tercera ronda
20:30 – Entrega de premios, votación del concurso de pintura y clausura del torneo
  • Domingo 4 de Diciembre
11:00 a 13:30 – Demostraciones
13:30 – Sorteo entre los participantes de las demostraciones

Premios:
Al ser un torneo oficial, los jugadores del torneo serán inscritos en el Infinity Tournament System de carácter mundial. A cada jugador se le asignara un numero PIN que le situara en dicho ranking y que se mantendrá a partir de entonces.

Asignacion de puntos de ranking:
1º — 3000 puntos
2º — 2250 puntos
3º — 1750 puntos
4º — 1250 puntos
5º al 10º — 750 puntos cada uno.

Votación de pintura:
Los ejércitos se podrán dejar expuestos al final de la tercera ronda para que los jugadores voten a su favorito. Cada jugador tiene un voto. El ejército que más votos obtenga será el ganador del premio de pintura. El premio de pintura será un bono para usarlo en la tienda patrocinadora (Wargames).

Escenarios

1. MegaJungla



La batalla se desarrollará en una jungla tan espesa que la visibilidad máxima será de 40cm. En la MegaJungla se considerará que las figuras están siempre a cubierto (+3 BLI, -3 CD salvo que se disponga de algún tipo de Visor MultiEspectral, aunque el bono de BLI permanece). La MegaJungla es además Terreno Selvático Dificil. Existirán ciertas zonas al descubierto que se considerarán Terreno Normal.

2. MegaUrbano



Ciudad arrasada por los diferentes combates, aunque debido a la dureza de los materiales (Cementesseum sobre todo) las estructuras principales siguen en pie. Dentro de los edificios los cascotes proporcionarán cobertura parcial (+3 BLI, -3 CD), y sólo se verá hacia fuera desde las ventanas (y viceversa). Todos los edificios disponen de ascensor en algún punto que permite acceder a las diferentes plantas.

3.Nave Nomada


Una nave espacial que se encuentra en orbita. Está abandonada pero aun conserva pasillos y habitáculos.
los remotos con trepar plus pueden andar también por el techo de la nave. Pero no pueden flotar y atravesar el vacio
Las habitaciones y pasillos terreno normal.
Las puertas y las escotillas se abren solas.
El exterior es terreno Impracticable de 0-G.

4.Puerto Industrial



Antiguo almacén industrial abandonado por tropas civiles ante los ataques enemigos. El lugar esta repleto de containers, cajas, bidones y vehículos deteriorados.
Containers Normales: Sin escaleras, requieren tirada de trepar o saltar. No se puede entrar dentro.
Containers Médicos: Sin escaleras, requieren tirada de trepar o saltar. Se puede entrar dentro, pero requiere abrir puertas.

5.Ruinas



Después de las últimas batallas esta gran ciudad ha quedado reducida a unas simples ruinas. En las calles ya solo quedan cascotes y escombros.

************************************************************

El plazo de Inscripción estará abierto hasta el 25 de Noviembre de 2011.
Para inscribirse mandad un mail a javier.arteagoitia@gmail.com indicando vuestro nombre o nick y el ejército con el que participaréis.

Nos vemos en Jokoan!!!

No hay comentarios: