Desde Zaragoza nos llega ya el anuncio de las VII Jornadas Zaragoza Interclubes, unas jornadas de lo más interesantes, en las que participan todas las asociaciones de Zaragoza, y que ya va por su VII edición.
En estas jornadas lo que se pide es que cada asistente se lleve una partida de rol, un juego de mesa al que enseñar, una pequeña actividad que pueda realizar, de forma que todos los asistentes puedan organizar y disfrutar de actividades.
Se realizarán los próximos días 7 y 8 de mayo, sábado y domingo, a partir de las 9:30 en el Centro cívico Esquinas del Psiquiatrico (Zaragoza).
Un buen modelo de jornadas que todos podríamos imitar.
sábado, 30 de abril de 2011
jueves, 28 de abril de 2011
I Botxo Blood Bowl Cup 2011 (Bilbao)
Aunque nos llega tarde, no podemos dejarnos esta noticia que los aficionados al Bloodbowl nos agradecerán:
¡¡Saludos entrenadores!!
Cuatro años despues de su creación, la WBL da un salto evolutivo en el mundo bloodbowlistico y forma la "B3", agrupación encargada de crear, organziar y promocionar la "Botxo BloodBowl Cup", que esperamos que sea con el tiempo refente de los torneo de primareva tanto por su calidad como por su buen espiritu y su cercania a los jugadores.
El torneo se desarrollara durante un unico dia con 4 ronda sin final en "Mulligan A3".
La inscripcion será de 15 euros, 12 euros para pago mediante ingreso en cuenta y NAF, con cada una de ellas entregaremos dados del torneo, contadores de turno y re-rolls con los logos del torneo y una miniatura edicion limitada cortesia de Willy.
Deseamos que el torneo sea de vuestro agrado y disfruteis tanto de él jugandolo como nosotros organizandolo.
Aprovechar tambien este espacio para agradecer a todos nuestros patrocinadores, sin cuya ayuda este proyecto no habria salido adelante y que nos hicieron el trabajo de organzar el torneo mucho mas facil.
Para cualquier duda, comentario u opinión no dudeis en escribirnos.
BASES
I. Inscripción
La inscripción al torneo cuesta 12€ pagando mediante ingreso en cuenta o si se es NAF y 15 euros para inscripciones el día del torneo.
Titular: MIKEL ANDONI LARRAURI AURREKOETXEA
Entidad: BBK
Número de cuenta: 2095 0055 6 0 91-1103744-7
Para inscribiros deberéis entrar en http://www.lawbl.org/botxobloodbowlcup ,registraros en la web y crear vuestro equipo.
Por favor al hacer el ingreso poner vuestro nombre o nick con el que os habéis inscrito en la web para que os podamos identificar más fácilmente.
Lo ideal seria un ingreso por persona, de no ser así por favor hacednos saber a quien corresponde ese ingreso.
Deberíais conservar el justificante del ingreso hasta el día del torneo.
Una vez registrados y recibido el pago se os validara el equipo y estaréis oficialmente inscritos.
II. Formato
El torneo se jugará el sábado 30 de Abril, cada jugador participará en 4 partidos, después de cada partido jugarás con un oponente diferente.
¡¡Saludos entrenadores!!
Cuatro años despues de su creación, la WBL da un salto evolutivo en el mundo bloodbowlistico y forma la "B3", agrupación encargada de crear, organziar y promocionar la "Botxo BloodBowl Cup", que esperamos que sea con el tiempo refente de los torneo de primareva tanto por su calidad como por su buen espiritu y su cercania a los jugadores.
El torneo se desarrollara durante un unico dia con 4 ronda sin final en "Mulligan A3".
La inscripcion será de 15 euros, 12 euros para pago mediante ingreso en cuenta y NAF, con cada una de ellas entregaremos dados del torneo, contadores de turno y re-rolls con los logos del torneo y una miniatura edicion limitada cortesia de Willy.
Deseamos que el torneo sea de vuestro agrado y disfruteis tanto de él jugandolo como nosotros organizandolo.
Aprovechar tambien este espacio para agradecer a todos nuestros patrocinadores, sin cuya ayuda este proyecto no habria salido adelante y que nos hicieron el trabajo de organzar el torneo mucho mas facil.
Para cualquier duda, comentario u opinión no dudeis en escribirnos.
El torneo se realizará el sábado día 30 de abril en la tienda Mulligan A3 (Bilbao), la inscripción in situ será de 15€ euros, (12€ inscripción anticipada por transferencia). Los partidos comenzarán a las 10:00h, y podéis inscribiros en la web del torneo:
Aquí tenéis las bases completas:
BASES
I. Inscripción
La inscripción al torneo cuesta 12€ pagando mediante ingreso en cuenta o si se es NAF y 15 euros para inscripciones el día del torneo.
Titular: MIKEL ANDONI LARRAURI AURREKOETXEA
Entidad: BBK
Número de cuenta: 2095 0055 6 0 91-1103744-7
Para inscribiros deberéis entrar en http://www.lawbl.org/botxobloodbowlcup ,registraros en la web y crear vuestro equipo.
Por favor al hacer el ingreso poner vuestro nombre o nick con el que os habéis inscrito en la web para que os podamos identificar más fácilmente.
Lo ideal seria un ingreso por persona, de no ser así por favor hacednos saber a quien corresponde ese ingreso.
Deberíais conservar el justificante del ingreso hasta el día del torneo.
Una vez registrados y recibido el pago se os validara el equipo y estaréis oficialmente inscritos.
II. Formato
El torneo se jugará el sábado 30 de Abril, cada jugador participará en 4 partidos, después de cada partido jugarás con un oponente diferente.
La primera ronda será sorteada el viernes antes del torneo, de tal forma que el sábado solo tendrás que buscar tu número de mesa y sentarte a jugar sin esperas.
En el caso de apuntarse el viernes o la mañana del sábado tendrás que jugar (si hay plaza) con quien te asigne la organización. Si alguien se apunta mas tarde del viernes, no podemos asegurar que vaya a jugar el torneo.
Después de esto, en cada ronda los jugadores en 1er y 2º lugar (basados en los puntos) jugaran uno contra otro, el 3º contra el 4º y así de forma sucesiva. La única excepción es que nunca podrás jugar contra el mismo jugador por segunda vez, en caso de que ello ocurra un comisario deberá ser avisado para arreglar las cosas de modo que estos jugadores puedan enfrentarse a otros de calibre parecido.
Cada mesa dispondrá de su acta correspondiente para anotar los resultados del encuentro que acabe de disputar, una vez rellenado tras cada ronda, deberá ser entregado a uno de los organizadores. Es importante que este papel este bien rellenado pues será lo que decida la posición en el ranking e incluso el ganador del torneo. La organización no se hará responsable si una tarjeta esta rellenada de forma irregular.
El entrenador que no se presente a tiempo para jugar el partido, perderá la patada inicial. Pasados 15 minutos, perderá la patada inicial y empezara el partido perdiendo 1-0, pasados 25 minutos se le dará el partido por perdido.
III. ¿Qué necesito?
- Equipo de Blood Bowl
- Dos copias de la lista de equipo
- Regla de pase, plantillas de rebote y devolución de balón
- Papel y bolígrafo
- Superglue "por si las moscas"
- Campo propio para evitar posibles problemas.
IV. Reglas
Se jugará con las reglas del Living Rule Book 6.0.
Se podrán usar las razas Inframundo, Slann y Pacto del Caos.
Al ser un torneo de tipo Resurrection se jugará con estos cambios:
* Dispondrás de 1.000.000 monedas para hacer tu equipo (Rating 100).
* Se permiten Magos, Jugadores Estrellas y todo tipo de incentivos (Si se quiere usar cartas se ha de traer baraja)
* La entrada, los cambios de Fan Factor y los Puntos Estrellas no se tendrán en cuenta.
* Después de cada partido, cualquier herida es curada, incluso la muerte.
* Aquellos entrenadores que jueguen con equipos no muertos o nigrománticos no podrán utilizar el conjuro de Levantar a los muertos.
* Sólo los equipos oficiales de la ultima revisión de reglas podrán usarse. Para clarificar este punto, son los siguientes:
Humanos, Orcos, Enanos, Altos Elfos, Skaven, Elfos oscuros, Caos, Enanos de Caos, No muertos, Amazonas, Goblins, Halflings, Elfos Silvanos, Necrománticos, Elfos Profesionales, Nurgle, Khemri, Nórdicos, Hombres Lagarto, Ogros, Vampiros, Inframundo, Slann y Pacto del caos
* Equipos Stunties: Los equipos stunties podrán adquirir los sobornos a 50K y los halflings el Chef por 50K.Los equipos considerados stunties son Goblins, Halflings, Ogros, Inframundo sólo con goblins ( podrán tener hasta 16) y big guy, Saurios sólo eslizones y kroxigor.
*Habilidades: Los equipos dispondrán de 6 habilidades que se podrán repartir cada ronda entre 6 jugadores distintos.En los equipos de Nurgle y Vampiros una de estas habilidades puede ser doble.En los equipos Stunties hasta dos de estas habilidades pueden ser doble y dar mas de una a cualquier jugador.
* Miniaturas: Todas las miniaturas del equipo deben representar su posición en el campo y pueden ser de Games Workshop o cualquier otra casa de miniaturas o conversión personal de cada entrenador, pero no valen las de cartón de la primera edición, o similares.
V. Horario
9:30 Confirmación de asistencia e inscripciones de ultima hora
10:00 Primera ronda
12:30 Segunda ronda
14:30 Comida
15:30 Tercera ronda
18:00 Cuarta ronda
20:15 Entrega de premios
La duración de los partidos será máximo de dos horas, pudiendo la organización dar algún tiempo extra según la situación, las circunstancias y si lo cree oportuno, pero no siendo la norma general.
Se espera puntualidad de los jugadores a la hora de asistir a las rondas fijadas por la organización. El entrenador que no se presente a tiempo para jugar el partido, perderá la patada inicial. Pasados 15 minutos, perderá la patada inicial y empezara el partido perdiendo 1-0, pasados 20 minutos se le dará el partido por perdido.
Una vez concluido el tiempo, los comisarios podrán parar el partido con el resultado que se tenga en ese momento para poder realizar la siguiente ronda.
VI. Puntuación
Pts Resultado
13 Ganar de 2 o más TD
11 Ganar de 1 TD
8 Empatar
5 Perder por 1 solo TD de diferencia
3 Perder por más de 1 TD
0 Conceder el partido
Para resolver los empates se tendrán en cuenta los puntos de pintura (lo lógico es que persista el empate) luego Dif de TD, Dif de HER, TD a favor, Her a favor, y por último móneda al aire.
VI. Pintura
Durante el torneo la organización verá cada uno de los equipos que se presenten y valorará el nivel de pintura de los mismos obteniendo hasta un máximo de 3 puntos para la clasificación final, validos para decidir el campeón de liga en caso de empate a puntos. También, habrá un premio para el Equipo Mejor Pintado.
-5 puntos: Todas las miniaturas sin pintar.
1 puntos: Todas las miniaturas con tres colores básicos.
1 puntos: Todas las peanas decoradas.
1 puntos: Si tienen algo más que tres colores básicos y las peanas pintadas (detalles, sombras, luces, transformaciones, etc.).
Un equipo podrá acumular un máximo de 3 puntos por pintura.
VII. Premios
Llorente: Premio al jugador que mas TD haya anotado durante el torneo.
Gargantua: Premio al jugador que mas bajas haya realizado durante el torneo (sin contar faltas)
Goikoetxea: Premio al jugador que mas bajas mediante falta haya causadas durante el torneo.
Cinturón de Hierro: Premio al equipo que menos TD haya recibido
Marijaia: Premio a la mujer mejor clasificada (si milagrosamente hay alguna)
Enrique de Ibarreta: Premio al jugador que participe en el torneo que venga desde mas lejos.
Guggenheim: Premio al equipo mas original, ya sea en su pintado o su composición
Pillar en Bilbao: Aquí las habilidades de cada uno no cuentan, si consigues algo es por pura suerte.
En el caso de apuntarse el viernes o la mañana del sábado tendrás que jugar (si hay plaza) con quien te asigne la organización. Si alguien se apunta mas tarde del viernes, no podemos asegurar que vaya a jugar el torneo.
Después de esto, en cada ronda los jugadores en 1er y 2º lugar (basados en los puntos) jugaran uno contra otro, el 3º contra el 4º y así de forma sucesiva. La única excepción es que nunca podrás jugar contra el mismo jugador por segunda vez, en caso de que ello ocurra un comisario deberá ser avisado para arreglar las cosas de modo que estos jugadores puedan enfrentarse a otros de calibre parecido.
Cada mesa dispondrá de su acta correspondiente para anotar los resultados del encuentro que acabe de disputar, una vez rellenado tras cada ronda, deberá ser entregado a uno de los organizadores. Es importante que este papel este bien rellenado pues será lo que decida la posición en el ranking e incluso el ganador del torneo. La organización no se hará responsable si una tarjeta esta rellenada de forma irregular.
El entrenador que no se presente a tiempo para jugar el partido, perderá la patada inicial. Pasados 15 minutos, perderá la patada inicial y empezara el partido perdiendo 1-0, pasados 25 minutos se le dará el partido por perdido.
III. ¿Qué necesito?
- Equipo de Blood Bowl
- Dos copias de la lista de equipo
- Regla de pase, plantillas de rebote y devolución de balón
- Papel y bolígrafo
- Superglue "por si las moscas"
- Campo propio para evitar posibles problemas.
IV. Reglas
Se jugará con las reglas del Living Rule Book 6.0.
Se podrán usar las razas Inframundo, Slann y Pacto del Caos.
Al ser un torneo de tipo Resurrection se jugará con estos cambios:
* Dispondrás de 1.000.000 monedas para hacer tu equipo (Rating 100).
* Se permiten Magos, Jugadores Estrellas y todo tipo de incentivos (Si se quiere usar cartas se ha de traer baraja)
* La entrada, los cambios de Fan Factor y los Puntos Estrellas no se tendrán en cuenta.
* Después de cada partido, cualquier herida es curada, incluso la muerte.
* Aquellos entrenadores que jueguen con equipos no muertos o nigrománticos no podrán utilizar el conjuro de Levantar a los muertos.
* Sólo los equipos oficiales de la ultima revisión de reglas podrán usarse. Para clarificar este punto, son los siguientes:
Humanos, Orcos, Enanos, Altos Elfos, Skaven, Elfos oscuros, Caos, Enanos de Caos, No muertos, Amazonas, Goblins, Halflings, Elfos Silvanos, Necrománticos, Elfos Profesionales, Nurgle, Khemri, Nórdicos, Hombres Lagarto, Ogros, Vampiros, Inframundo, Slann y Pacto del caos
* Equipos Stunties: Los equipos stunties podrán adquirir los sobornos a 50K y los halflings el Chef por 50K.Los equipos considerados stunties son Goblins, Halflings, Ogros, Inframundo sólo con goblins ( podrán tener hasta 16) y big guy, Saurios sólo eslizones y kroxigor.
*Habilidades: Los equipos dispondrán de 6 habilidades que se podrán repartir cada ronda entre 6 jugadores distintos.En los equipos de Nurgle y Vampiros una de estas habilidades puede ser doble.En los equipos Stunties hasta dos de estas habilidades pueden ser doble y dar mas de una a cualquier jugador.
* Miniaturas: Todas las miniaturas del equipo deben representar su posición en el campo y pueden ser de Games Workshop o cualquier otra casa de miniaturas o conversión personal de cada entrenador, pero no valen las de cartón de la primera edición, o similares.
V. Horario
9:30 Confirmación de asistencia e inscripciones de ultima hora
10:00 Primera ronda
12:30 Segunda ronda
14:30 Comida
15:30 Tercera ronda
18:00 Cuarta ronda
20:15 Entrega de premios
La duración de los partidos será máximo de dos horas, pudiendo la organización dar algún tiempo extra según la situación, las circunstancias y si lo cree oportuno, pero no siendo la norma general.
Se espera puntualidad de los jugadores a la hora de asistir a las rondas fijadas por la organización. El entrenador que no se presente a tiempo para jugar el partido, perderá la patada inicial. Pasados 15 minutos, perderá la patada inicial y empezara el partido perdiendo 1-0, pasados 20 minutos se le dará el partido por perdido.
Una vez concluido el tiempo, los comisarios podrán parar el partido con el resultado que se tenga en ese momento para poder realizar la siguiente ronda.
VI. Puntuación
Pts Resultado
13 Ganar de 2 o más TD
11 Ganar de 1 TD
8 Empatar
5 Perder por 1 solo TD de diferencia
3 Perder por más de 1 TD
0 Conceder el partido
Para resolver los empates se tendrán en cuenta los puntos de pintura (lo lógico es que persista el empate) luego Dif de TD, Dif de HER, TD a favor, Her a favor, y por último móneda al aire.
VI. Pintura
Durante el torneo la organización verá cada uno de los equipos que se presenten y valorará el nivel de pintura de los mismos obteniendo hasta un máximo de 3 puntos para la clasificación final, validos para decidir el campeón de liga en caso de empate a puntos. También, habrá un premio para el Equipo Mejor Pintado.
-5 puntos: Todas las miniaturas sin pintar.
1 puntos: Todas las miniaturas con tres colores básicos.
1 puntos: Todas las peanas decoradas.
1 puntos: Si tienen algo más que tres colores básicos y las peanas pintadas (detalles, sombras, luces, transformaciones, etc.).
Un equipo podrá acumular un máximo de 3 puntos por pintura.
VII. Premios
Llorente: Premio al jugador que mas TD haya anotado durante el torneo.
Gargantua: Premio al jugador que mas bajas haya realizado durante el torneo (sin contar faltas)
Goikoetxea: Premio al jugador que mas bajas mediante falta haya causadas durante el torneo.
Cinturón de Hierro: Premio al equipo que menos TD haya recibido
Marijaia: Premio a la mujer mejor clasificada (si milagrosamente hay alguna)
Enrique de Ibarreta: Premio al jugador que participe en el torneo que venga desde mas lejos.
Guggenheim: Premio al equipo mas original, ya sea en su pintado o su composición
Pillar en Bilbao: Aquí las habilidades de cada uno no cuentan, si consigues algo es por pura suerte.
Taller de armas de softcombat
Este sábado 30 de abril, de 10:00 a 14:00 realizaremos un taller de fabricación de armas de softcombat en el centro Zelaieta (Amorebieta). Todos aquellos que estéis interesados podéis pasaros por el 3º piso. El objetivo del día es fabricar espadas cortas y alguna otra cosa más.
sábado, 23 de abril de 2011
Expomanga 2011 (Madrid)
Un año más, este mes de mayo se celebra una nueva edición del Expomanga, en la Casa de campo (Madrid), los días 6 al 8 de mayo.
Este año, además de las actividades más clásicas como pueden ser el karaoke, cosplay, firma de autores, presentaciones, videojuegos y demás, también podréis disfrutar de una zona de juegos de mesa, juegos de rol, actividades de softcombat...
Podéis ver un programa más detallado en su web:
http://www.expocomic.com/
Este año, además de las actividades más clásicas como pueden ser el karaoke, cosplay, firma de autores, presentaciones, videojuegos y demás, también podréis disfrutar de una zona de juegos de mesa, juegos de rol, actividades de softcombat...
Podéis ver un programa más detallado en su web:
http://www.expocomic.com/
lunes, 18 de abril de 2011
Cartel ganador Mangamore 2011 (Amorebieta)
Ya podéis disfrutar del cartel ganador de las jornadas de manga y anime Mangamore 2011.
viernes, 15 de abril de 2011
XIII Jornadas de manga y anime Motsukora (Barakaldo)
Un año más la asociación vizcaína MoTsuKora nos presenta sus XIII Jornadas manga y anime de Motsukora, un evento dedicado al manga y anime que reúne tanto a acerrimos seguidores de la cultura japonesa como a aficionados con ganas de expandir aun más sus conocimientos culturales
Del día 26 al 30 de abril, en la Casa de cultura Clara Campoamor de Barakaldo (Bizkaia) se ofrecerán de manera totalmente gratuita una gran variedad de actividades: proyecciones de series y peliculas de animacion e imagen real, conferencias, exposiciones y un montón de concursos en los que podreis participar.
Anteriormente ya habíamos anunciado el concurso de carteles que la organización había convocado, y cuyo cartel ganadores podéis ver a continuación.
Del día 26 al 30 de abril, en la Casa de cultura Clara Campoamor de Barakaldo (Bizkaia) se ofrecerán de manera totalmente gratuita una gran variedad de actividades: proyecciones de series y peliculas de animacion e imagen real, conferencias, exposiciones y un montón de concursos en los que podreis participar.
Anteriormente ya habíamos anunciado el concurso de carteles que la organización había convocado, y cuyo cartel ganadores podéis ver a continuación.
Más información y programa completo en su página web:
martes, 12 de abril de 2011
Convivencias Lúdicas LaBSK (Madrid)
Para quienes no conozcan esta comunidad virtual, LaBSK.net es la mayor comunidad de aficionados a los juegos de mesa en habla hispana que podemos encontrarnos en internet.
Este año han vuelto a convocar unas convivencias lúdicas en las que los asistentes podrán disfrutar de multitud de actividades y, sobre todo, juegos de mesa.
Las convivencias se realizarán los días 6 al 9 de mayo en el albergue La Esgaravita, en Alcalá de Henares (Madrid), y tendrán un coste de 100€ euros (alojamiento y pensión completa).
Las inscripciones finalizan el día 29 de abril, así que no os durmáis.
Para información detallada de las mismas:
lunes, 11 de abril de 2011
I Torneo oficial de Magic: the gathering en Peter's Land (Bilbao)
El próximo día 16 de abril, sábado, a partir de las 17:00, la tienda Peter's Land (Bilbao) realizará su primer torneo oficial del popular juego de cartas Magic: the gathering.
El formato del torneo será Tipo I (Vintage) y habrá una inscripción de 5€ euros. Al formalizar la inscripción se recibirá un sobre de cartas.
Más información:
Más información:
domingo, 10 de abril de 2011
XXIX Salón del cómic de Barcelona
Los próximos días 14 a 17 de abril, se celebrará una nueva edición del Salón Internacional de Cómic de Barcelona, cita ineludible para todos los aficionados al 9º arte.
Si estáis interesados en asistir o en conocer que se cuece por allí, podéis visitar su página web:
http://www.ficomic.com/
Si estáis interesados en asistir o en conocer que se cuece por allí, podéis visitar su página web:
http://www.ficomic.com/
sábado, 9 de abril de 2011
III Mini liga Flames of War en Wargames (Bilbao)
El próximo 16 de abril, sábado, comenzará una nueva liga del juego de miniaturas sobre la 2ª Guerra Mundial Flames of War en la tienda bilbaina Wargames. A continuación os detallamos toda la información:
- Duración: 4 jornadas, a lo largo de la primavera y verano, según la configuración de liga abierta, es decir: Se jugará 1 partida cada 20 días.
- Plazo de inscripción: hasta el 14 de abril de 2011, jueves.
- Primera ronda: 16 de abril de 2011, sábado.
- Emparejamientos: Se adjudicarán por sistema suizo (es decir por ranking en puntos y media). La primera partida se adjudicará por sorteo.
- Periodo de juego: Late war.
- Ejércitos: Los ejércitos serán de 1750 puntos, salvo pacto entre jugadores para jugar a más puntos, siempre con aviso previo.
Cada jugador se inscribirá en la liga con un País y un tipo de lista de ejército oficial* con referencia al libro o lista oficial en pdf (Por ejemplo: Aleman Panzerkompanie / 21 Panzer Division / Villiers Bocage o Británico Normandy Tank Squadron / Guard / Página web de Flames).
La lista de juego se puede adaptar, entre partida y partida, según las limitaciones impuestas por la lista de ejército elegida.
*Es una lista oficial cualquiera disponible en los libros del periodo publicados por Battlefront o presente en la página web de Battlefront (http://www.flamesofwar.com/) y marcada como oficial. - Requisitos para cada partida: Aparte de las miniaturas y metro, es conveniente llevar las plantillas e imprescindible aportar por escrito y de manera comprensible la lista de ejército, que se entregará al oponente para su revisión, tras el despliegue.
- Dados: los dados para el juego los suministrará la tienda, salvo que los jugadores acuerden jugar ambos con el mismo juego de dados.
- Reglamento: Se utilizará la 2ª edición de Flames of War, con las modificaciones y erratas oficiales. Los errores de reglamento o listas en una partida no son impugnables a posteriori. Recomendamos que en caso de duda, se consulte el reglamento durante la partida.
- Misiones: Las misiones serán:
1 – Encounter (16 Abril a 6 Mayo)
2 – No retreat (7 Mayo a 27 Mayo)
3 – Fighting Withdrawal (28 Mayo a 17 Junio)
4 – Breakthrough (18 Junio a 9 Julio) - Terreno: La disposición del terreno de juego se hará según la tabla neutra que se ha generado en la tienda. La elección de lados de despliegue según el escenario en juego.
- Pintado de miniaturas: Se permitirá el uso de miniaturas imprimadas. En caso de empate en el ranking el resultado final se decidirá a favor del jugador con más unidades pintadas.
- Ganadores y premios: El jugador que lidere la lista al final de la sexta jornada, será el ganador absoluto de la liga. Los premios consistirán en vales de compra en Wargames:
1º 25 euros + 50% inscripciones
2º 15 euros + 30% inscripciones
3º 10 euros + 20% inscripciones
Farolillo Rojo 5 euros + cuchara de palo - Inscripciones: El importe de la inscripción es de 5 € por jugador. Más información:
944334041 (Jesús) o jsm@wargamesbilbao.com
viernes, 8 de abril de 2011
Encuentros rúnicos 2011 (Rentería, Guipúzcoa)
Un año más, los próximos días 21 a 24 de abril, se celebrará una nueva edición de los Encuentros rúnicos, jornadas con más de 10 años de antigüedad y que nos ofrecen alojamiento gratuito y apertura de las zonas de juego durante las 24h del día. Este año, la temática elegida ha sido la antigüedad clásica.
Para inscribirse y disfrutar del alojamiento, así como para ver el programa de actividades, visitad su página web:
http://www.encuentrosrunicos.com/
Para inscribirse y disfrutar del alojamiento, así como para ver el programa de actividades, visitad su página web:
http://www.encuentrosrunicos.com/
miércoles, 6 de abril de 2011
Jornadas Kondaira (Durango, Bizkaia)
La asociación A.C. Kondaira del municipio de Durango (Bizkaia), ha convocado unas jornadas para este fin de semana. Aunque nos hemos enterado tarde, no vamos a perder la oportunidad de hacéroslo saber, para que todos los que estéis interesados podáis participar.
Las jornadas se realizarán en los bajos del Polideportivo Landako los días 8 a 10 de abril.
Programa y horarios en su página web:
http://www.ackondaira.com/noticias.htm
Las jornadas se realizarán en los bajos del Polideportivo Landako los días 8 a 10 de abril.
Programa y horarios en su página web:
http://www.ackondaira.com/noticias.htm
martes, 5 de abril de 2011
Torneo de primavera de Impetus en Wargames (Bilbao)
El día 9 de abril, a partir de las 10:30 hasta su finalización, se celebrará un torneo del juego de miniaturas Impetus, en la tienda bilbaina Wargames. Con las siguientes bases:
- Ejércitos de 300 puntos en 15mm.
- Listas abiertas: se pueden utilizar las listas del libro básico, los 3 libros de ejército y las listas “beta” oficiales de la web de Impetvs:
http://www.dadiepiombo.com/beta0e.html - Mesa de juego de 120×120 cm. Las piezas de terreno de las mesas de juego lo pone la tienda. En cada mesa habrá entre seis y ocho elementos para elegir.
- Despliegue: los ejércitos desplegarán a 20U de la línea central del campo de batalla.
- Duración de la partida: 1 hora y 30 minutos (despliegue incluido). El último turno ha de ser completado.
- Número de partidas: 4
- Horario:
11:00 a 12:30
13:00 a 14:30
16:50 a 17:45
18:15 a 19:45 - Composición del ejército: de 1 a 2 Mandos.
Si se usan dos Mandos el Mando superior no debe exceder el 75% del VDT.
Los Generales Cobardes no se admiten (Generales Incompetentes sí, y pueden convertirse en Cobardes a lo largo de la batalla). - Los ejércitos tienen que estar imprimados y representar la unidad histórica apropiada.
- El precio de la inscripción es de 5€ euros.
- Inscripción: llamando al 944334041 o manda un mail con la lista de ejército que vas a usar a tienda@wargamesbilbao.com
Para más más información consulta la siguiente página web:
lunes, 4 de abril de 2011
III Torneo oficial Yu Gi Oh (Peter's Land, Bilbao)
El próximo día 9 de abril, sábado, a partir de las 17:00, la tienda bilbaina Peter's Land celebrará un nuevo torneo del juego de cartas Yu Gi Oh.
Sólo habrá 20 plazas disponibles, por lo que os aconsejamos apuntaros cuanto antes. Sólo por participar obtendréis un sobre de cartas gratis. Además, al ser un torneo oficial, la puntuación obtenida se sumará al perfil de juego organizado de cada participante.
Sólo habrá 20 plazas disponibles, por lo que os aconsejamos apuntaros cuanto antes. Sólo por participar obtendréis un sobre de cartas gratis. Además, al ser un torneo oficial, la puntuación obtenida se sumará al perfil de juego organizado de cada participante.
Más información aquí:
viernes, 1 de abril de 2011
Demostraciones de abril en Fnac Bilbao
El próximo sábado 16 de abril, en la Fnac de Bilbao a partir de las 13:30, y dentro del programa mensual de demostraciones de juegos de mesa de Edge Entertainment, realizaremos las demostraciones de los siguientes juegos de mesa:
Esta vez le ha tocado el turno a los juegos de cartas semicoleccionables. Estos dos son juegos dentro de la línea Living Card Game, esto quiere decir, que periódicamente se publican expansiones para estos juegos en mazos de 40 cartas que puedes añadir al juego básico y que te permiten ampliar las posibilidades y diversión de las partidas.
Warhammer Invasion LCG
Juego de tronos LCG
Esta vez le ha tocado el turno a los juegos de cartas semicoleccionables. Estos dos son juegos dentro de la línea Living Card Game, esto quiere decir, que periódicamente se publican expansiones para estos juegos en mazos de 40 cartas que puedes añadir al juego básico y que te permiten ampliar las posibilidades y diversión de las partidas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)