jueves, 27 de junio de 2024

Ratas en las paredes


 No, no se me ha infestado la casa de roedores. Es éste el nombre del juego de rol al que jugamos este fin de semana pasado. Esta vez me tocó hacer la vez de jugador, roleando una periodista en el año 1979 en una Bizkaia en crisis industrial donde la heroína empieza a hacer estragos en la sociedad.



Y es que este ambiente le va al pelo a este juego de horror cósmico. Ratas en las paredes, que nace del relato corto del mismo nombre escrito por el archiconocido Lovecraft, nos invita a la libertad narrativa desde el PJ con un sistema de tiradas megabásico de 2d6 más atributo. Nos obliga a jugar de una manera coral, por ejemplo eliminando la iniciativa en combate y haciendo a los jugadores responsables del orden de las tiradas justificándolas de modo narrativo, con lo cual, siempre debemos buscar el famoso “porqué” en la interpretación y descripción para razonar los actos de nuestros personajes.



No vamos a destripar la trama pero el viaje de nuestros personajes resumido en un oneshoot fue de lo más divertido y emocionante a la vez. Nuestro Master, magistral como acostumbra, nos deleitó con escenarios ubicados en Bilbao, Elantxobe y Arteaga. 

Resumiendo; Ratas en las paredes va niquelado para esas partidas cortas con un sistema sencillo de explicar, que aboga por la interpretación de los personajes jugadores en una ambientación escabrosa que nos irá consumiendo la cordura cada vez que nos adentremos más y más en este género que tanto amamos llamado horror cósmico. 

Goiko







No hay comentarios: