viernes, 29 de noviembre de 2024

La Ciudadela de los Dragones (Mecenazgo)

 Aprovecho para informaros que quedan poquitos días del mecenazgo de La Ciudadela de los Dragones, la segunda novela de Carlos Ferrer. Sigue la linea argumental que nos dejó La Espada Blanca. Os dejo el link de su proyecto de mecenazgo en Verkami https://www.verkami.com/project/39548-la-ciudadela-de-los-dragones

Y de paso vamos a realizar una breve reseña de la primera novela de una saga que parece inevitable.

“La Espada Blanca” es la primera novela ambientada en el universo de Tierras Quebradas, creada por Carlos Ferrer. La trama sigue a Azahara y su compañero Lobo, guiados por la enigmática Espada Blanca, en una búsqueda que los lleva desde los áridos Montes Óseos hasta las bulliciosas ciudades de Tres Valles.

 En su travesía, se enfrentan a misterios como la profanación de la tumba de la iluminada Galea y se ven inmersos en un juego de revelaciones, ambiciones ocultas y destinos entrelazados. La novela ha sido bien recibida por la crítica, destacando su narrativa ágil y evocadora, así como la profundidad de sus personajes secundarios.

 La habilidad de Ferrer para transformar conceptos tradicionales de la fantasía en ideas frescas y atractivas, creando un mundo rico en detalles y matices.

 “La Espada Blanca” se presenta como una obra que combina elementos clásicos del genero de espada y brujería con una perspectiva original, ofreciendo una experiencia literaria que invita a sumergirse en el vasto y complejo universo de Tierras Quebradas.

Todo aquel que conozca como surgió la idea de Tierras Quebradas sabrá por ende la existencia de varias similitudes con todo lo que engloba la obra creada por Michael Morcook sobre la portadora de tormentas y su desdichado dueño Elric. En La Espada Blanca también hay ciertas similitudes pero desde el prisma de un universo nuevo y un autor con una narrativa más moderna y accesible. 

Y el final… ese final que encogió mi corazón 💔

 Para conocer más sobre la novela y su autor, puedes ver la siguiente entrevista:






No hay comentarios: